Promoción turística de la Rioja

Leo en Finanzas que la Rioja acaba de organizar un sarao en Madrid para promocionarse. La acción se llevará a cabo en la madrileña calle Ortega y Gasset donde habrá vendimia, pisado de uva y la escenificación de un viñedo. Algunas bodegas riojanas que participarán en la fiesta se han hermandado con tiendas (de lujo, eso sí) y presentarán sus vinos.

Es una idea original, de acuerdo, pero un poco cursi, en la línea de las de la directora general de turismo Mónica Figuerola (PP) y como siempre, totalmente elitista y sectaria.

En primer lugar las bodegas riojanas presentarán sus vinos, ¿que bodegas? las bodegas industriales, las grandes, las conocidas, las que cuentan algunas de ellas con capital extranjero, pero en cambio, una vez más el Gobierno de la Rioja margina a las bodegas pequeñas, a las de capital riojano, a las que son la inmensa mayoría en estas tierras.

La bodegas (las grandes, las conocidas) se hermanan con tiendas de lujo, de acuerdo, por aquí puedo entender que buscan un público de nivel adquisitivo alto pero ¿hace falta gastarse 120.000 euros en este jolgorio para invitar a tan sólo 2.000 personas?. Nos sale carita la promoción ¿no?

Lo mejor de todo es la frase del final de la noticia en la fiesta (…) aunque de carácter popular, se ha optado por la distribución de invitaciones para garantizar su buen desarrollo. ¿De carácter popular con invitación para 2.000 personas?

Va, que no nos engañen, que de carácter popular esta acción, como tantas otras que organiza Mónica Figuerola, tiene bien poco.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s