Más turismo creativo. Alt Penedès

La comarca del Alt Penedès se reconoce fácilmente por su paisaje donde predominan los viñedos. Desde hace años se está especializando en turismo enológico y últimamente están llevando a cabo una experiencia turística innovadora.

Al principio se trataba de realizar actividades pasivas: visitar las bodegas y las cavas, atender a las explicaciones de los responsables sobre la elaboración del vino y del cava y, como máximo, realizar una pequeña cata de los productos que allí se elaboran.

Para conseguir que la estancia de los visitantes sea más larga, más completa y dónde el visitante pueda participar activamente de las actividades turísticas relacionadas con la cultura del vino y del cava, se llevan a cabo otra serie de actividades, tales como:

  • Cursos de cata de vino y cava que permite al visitante conocer las diferentes características de estas bebidas (variedades de la uva, aromas y crianzas, métodos de elaboración, etc.).
  • Participar en la realización del proceso de elaboración del vino: El turista vendimiará, pisará la uva, verá los efectos de la fermentación del mosto, para acabar llevándose a casa la botella de cava que ha realizado cada uno.

Alrededor del enoturismo han surgido multitud de productos y servicios turísticos para el visitante: alojamientos donde participar en diferentes actividades, restaurantes donde realizar catas con expertos someliers, museos, aulas de divulgación de la cultura del vino y el cava, tiendas especializadas, rutas guiadas con enólogos de reconocido prestigio, etc. Asimismo, el Consorcio de Promoción Turística del Alt Penedès ha editado también una guía con 8 volúmenes que está a la venta sobre las rutas del vino y el cava en esta comarca.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s