Las estrellas muestran el camino: Coincidencia entre satisfacción y categoría hotelera

Después del artículo Are guests of the same opinion as the hotel star-rate classification system? publicado en la prestigiosa revista Journal of Hospitality and Tourism Management en el que descubríamos,con una muestra de 14000 hoteles de 100 ciudades de todo el mundo, que hay relación entre la satisfacción de los usuarios que opinan en TripAdvisor y en Booking.com con la categoría hotelera de los hoteleros y con el precio pagado, hemos ido más allá con otra investigación presentada en el congreso internacional Turitec en Málaga.

En este caso el artículo Las estrellas muestran el camino: coincidencia entre satisfacción y categoría hotelera demostramos con el análisis de todos los hoteles españoles (más de 10.000) que aparecen en TripAdvisor que a mayor categoría hotelera, mayor es la satisfacción de los usuarios que opinan en TripAdvisor excepto en las categorías 1 y 2 estrellas dónde los usuarios no aprecian diferencias en las calidades de estos establecimientos.

Además, descubrimos que los hoteles de las comunidades autónomas de Asturias, Navarra, Aragón, Cantabria e Islas Baleares son los mejor valorados.

Podéis consultar el artículo y el abstract en inglés The stars show the way: Coincidence between satisfaction and hotel category en el Researchgate.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s